Una clínica para hemodiálisis y la inclusión de municipios y comunidades dentro de una bolsa de 750 millones de pesos en presupuesto estatal, para obras de beneficio colectivo, informó como logros del primer año de gestión como diputada local, Tatiana Ángeles Moreno.
Ante delegados y comisariados, expresidentes municipales, y pobladores del Octavo Distrito con cabecera en Actopan, también dio a conocer el trabajo legislativo que está realizando en la Constitución.
La diputada Tatiana Ángeles, del grupo legislativo de Morena, en un informe institucional y republicano, en Actopan, informó las gestiones que se realizan para concretar la propuesta de construir un hospital de detección temprana de cáncer, para el Valle del Mezquital.
En ese sentido, destacó, acompañada de diputados locales y federales encabezados por Ricardo Baptista y Alfonso Ramírez Cuéllar, que este año estará funcionando la clínica de hemodiálisis que se ubicará en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, gestión que abandera.
Benito Juárez, Bothibaji, Boxtha, Cañada, Aviación, Daxtha, La Estancia, Mesa Chica, Plomosas, San Andrés, entre otras comunidades, aseveró, han sido beneficiadas con la gestión social que realiza.
Por ejemplo, la atención de 300 casos en tema de salud, orientación y apoyos a familias, y la gestión para que de una vez por todas se indeminice a quienes salieron afectados por el trazo de la carretera Magdalena-Atotonilco.
En el concurrido informe de actividades del primer año de ejercicio legislativo, Tatiana Ángeles dio a conocer que hubo cambios en el presupuesto anual federal, lo cual derivó en limitantes en la perspectiva de ingresos para este año, por ello, dijo, no hay presupuesto que alcance para atender todas las demandas.
Destacó que la legislatura instauró que el Ejecutivo, a través de sus instancias, informe cada tres meses al Legislativo del desarrollo del trabajo que realizan. |