PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.- No existe ningún proceso legal en mi contra o por lo menos no he sido notificada hasta el momento de alguno, señalo Liset Marcelino Tovar, diputada local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, a pregunta expresa sobre la carpeta de investigación que un vecino de este municipio interpuso contra la legisladora y su hermano en el 2017.
La asambleísta negó categórica la denuncia que por el probable delito de despojo y lo que resulte, presentó el propietario de un inmueble con iniciales J.L.E., mediante la indagatoria 19-2018-0126, por el supuesto allanamiento y posesión ilegal del bien ubicado en la zona centro de esa cabecera municipal.
Marcelino Tovar se dijo libre de cualquier señalamiento legal y recalco desconocer el origen y motivo real de esa acusación que se diera a conocer en redes sociales del municipio, por lo que no descarto una campaña de desprestigio en su contra de parte de sus detractores políticos, que pretenden dañar su imagen y la de su partido.
Sin embargo, información proporcionada a este medio de comunicación por fuetes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó el proceso penal que la dependencia sigue a la representante popular, y a su hermano de nombre R.M.T., por el posible delito que se les imputa, luego de presuntamente ingresar y adjudicarse ilegalmente la propiedad ubicada en el número 10 de la calle General Anaya de esa localidad.
Según las autoridades de procuración de justicia, la carpeta de investigación continúa vigente y en proceso de integración.
En cuanto a que se desempeñe como diputada y fuera seleccionada como candidata Morena, aún teniendo esta carpeta de ivestigacion en su ocntra, no se han emitido opiniones.