La diputada federal hidalguense de Morena, Simey Olvera, se pronunció por investigar más a fondo el cierre de las Unidades Médicas Rurales IMSS-Prospera, específicamente en el estado, ya que se pone en situación de vulnerabilidad a la población que beneficiaban en salud, fueran o no derechohabientes.
Entrevistada afuera de la Delegación de la CONDUSEF en Pachuca, dijo que “a mí me gustaría investigar a fondo estos (IMSS) que se están cerrando”.
Comentó que hay que precisar al respecto, porque se está señalando al gobierno federal en casos como este, al que responsabilizan, según dijo, sin sustento y sólo se le acusa.
“Se está utilizando o mal utilizando este tipo de cierres para desinformar a la gente y responsabilizar al gobierno (federal), que es gracias a ellos; hay que averiguar gracias a qué obedeció”, dijo, pidiendo no especular si fue por un recorte presupuestal, pues a lo mejor, dio, se debió a una mala operación del servicio o se encontró un caso de corrupción.
Como integrante del Congreso federal, refirió que al elaborar el Presupuesto de la Federación 2019, con los recortes a algunas áreas del Poder Ejecutivo y Legislativo alcanza para cumplir con las promesas del entonces candidato y hoy presidente de la República, no se mencionó de alguna reducción en materia de salud.