Ante la exoneración de los cargos al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, el diputado local petista Francisco León Téllez Sánchez indicó que “le alegra”, pero sin mayor aspaviento.
Al dejar en claro que el tema del líder universitario es independiente a su actividad legislativa, también mencionó que están inmiscuidos por coincidir con el Partido del Trabajo, “como cualquier integrante de un grupo siempre nos va alegrar el bienestar de los demás”.
Sobre la posibilidad que Sosa Castelan sea presidente del partido en Hidalgo, que ganó en las pasadas elecciones locales dos diputaciones plurinominales y 14 alcaldías, respondió que será un asunto que este instituto político deberá decidir como dirimir, “nosotros somos legisladores, ya es una cuestión del partido como ellos consideren el manejo de su dirigencia”.
Resaltó que actualmente el PT en Hidalgo está fortalecido, pues calificó está bien y fuerte, donde Gerardo Sosa aporta igual que cualquier otra persona, “todas las figuras suman, todas son importantes para nosotros y nosotros de verdad estamos muy contentos del fortalecimiento de nuestro partido”.
En cuanto a reunirse los petistas con él, manifestó que no hay nada planeado por el momento, sin embargo, aseguró que de ser llamados asistirán.
A pregunta expresa, respondió que los intereses del PT habrán de responder a los intereses de la ciudadanía, no a los de Gerardo Sosa, “desde el partido tenemos la voluntad en beneficio de la ciudadanía sin involucrar nombres ni apellidos bajo valores”.
“No estamos peleados con el gobernador”
Además, el diputado petista indicó que la relación actual de la bancada petista del Congreso de Hidalgo con el ejecutivo estatal Julio Menchaca Salazar es favorable, “no estamos peleados con el gobernador”.
Precisó que existe un trabajo legislativo cordial, conjunto y de forma adecuada, al igual con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez.
“Estamos haciendo un equipo bastante fortalecido entre el Poder Legislativo y Ejecutivo”, expresó.
Señaló que las diferencias en la elección entre Morena y PT quedaron atrás, pues hoy su preocupación es que las cosas salgan bien, estamos apoyando en los proyectos del presidente y la presidenta.