Octavio Magaña Soto, diputado por el distrito XIV en Tula, exigió a las autoridades de procuración de justicia investigue, y esclarezca los hechos ocurridos en la Sociedad Cooperativa Cruz Azul.
Asimismo, pidió se den garantías de que no vuelva a ocurrir un conflicto de esa naturaleza “se cuide a los ciudadanos de la región y se encuentre a los culpables, detal forma que puedan ser juzgados y presentados ante la justicia.
Lo anterior, luego del enfrentamiento que se dio en la Sociedad Cooperativa Cruz Azul y que dejó ocho muertos, 12 heridos y nueve detenidos.
El legislador recordó que es un conflicto interno que tiene que ver con la controversia entre dos grupos conflictuados han existido momentos críticos no solo en Hidalgo, sino también en la Ciudad de México y Oaxaca, ello derivado de denuncias y procedimientos legales que han escalado.
“Desgraciadamente se da la situación, uno no puede aprobar los hechos de violencia, la autoridad estatal de seguridad pública y procuraduría de justicia tienen que trabajar para esclarecer la situación”, expresó.
El legislador comentó que además de afectar a los involucrados, ahora también hay consecuencias sociales y económicas, así como de vialidad, pues hay pérdidas económicas y se han bloqueado caminos como el que lleva a la comunidad de Pueblo Nuevo.
Finalmente, reiteró que las autoridades correspondientes deben intervenir como árbitro social y jurídico.q