ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Protegido por funcionarios de la administración pública municipal de Atotonilco de Tula, el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza pretendió resolver a golpes sus diferencias con el regidor Héctor Rodríguez y el empresario Rutilo Estrada Alamilla.
Esta mañana los regidores Héctor Rodríguez, Elías Gustavo Salazar, Javier Rodríguez y Juana Rodríguez ofrecían una conferencia de prensa para informar respecto a diversas denuncias penales que interpusieron contra el alcalde Raúl López, munícipes y funcionarios municipales por distintos hechos posiblemente constitutivos de delitos, entre ellos, peculado, cuando el legislador federal irrumpió.
Munícipes y el diputado intercambiaban acusaciones cuando a la discusión se sumó el empresario Rutilo Estrada, señalando al legislador de pretender engañar a la población con la construcción de un hospital en un terreno propiedad de su padre.Luego la discusión se trasladó a la calle.
El diputado, acompañado de sus guaruras y medio centenar de seguidores, esperó a que salieran los regidores y el empresario.
Persiguió a Héctor Rodríguez buscando liarse a golpes con él, pero el regidor lo ignoró, y lo mismo hizo con Rutilo Estrada, al cual uno de sus guaruras golpeó, mientras otro le sustraía su celular. Después de intercambiar insultos, empujones y golpes el diputado y sus seguidores se retiraron.