De último momento, la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo fue bajada por el propio diputado local ponente Alejandro Enciso Arellano, quien admitió ante los trabajadores de los medios de comunicación que se abriría un diálogo para determinar los alcances de este nuevo ordenamiento.
Será en los próximos días cuando de forma conjunta se realice el análisis de esta Ley que ya cumplió 12 años de ser inoperante.
Este miércoles 31 de julio en sesión, el legislador exprista y actualmente morenista realizó el mismo intento el 18 de abril de este año, donde comprometió a periodistas convocar al gremio a fin de consultar el dictamen de la iniciativa, sin embargo, no cumplió.
En entrevista el legislador local nuevamente mencionó que fue su compañero suplente Roberto
Rico quien elaboró la iniciativa, de tal forma que solo él la retomó.
Por lo anterior, convocó a periodistas presentes a una reunión para la siguiente semana a fin de darla a conocer con el objetivo de abordarla en una siguiente sesión extraordinaria que será emitida en próximos días.
Aseguró que será una Ley en ayuda al grupo de periodistas hidalguenses, "no hay candados para ayudar a nadie, al contrarío es una Ley que va beneficiar solo a ustedes. Y tienen razón, me gustaría mucho que la reconocieran, saber sus puntos de vista y si se puede y nos da tiempo hacer algunas modificaciones para poderla aprobar en el periodo extraordinario.
Confesó haber retirado la iniciativa ante expresiones de inconformidad emitidas a su persona debido a la falta de una consulta previa a ser votada en el pleno del Congreso del Estado.
Siendo la segunda ocasión que el diputado local lleva a cabo el mismo propósito sin tener avance alguno a falta de consulta, señaló que no se trata de una insistencia solo quiso aprobarla tal como a trabajo su antecesor