Diputados locales dicen estar dispuestos para analizar y hacer ajustes al Presupuesto 2020, como consecuencia de los gastos extraordinarios que se requieren por la pandemia Covid-19, aseveró la legisladora Noemí Zitle Rivas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Comentó que si bien, hace unas semanas tuvieron una reunión con el titular de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, y les aseguró que no estaba contemplado solicitar deuda pública ni realizar ajustes en el presupuesto, el panorama pudo haber cambiado.
“Eso fue hace un mes, ahorita hay que ver cómo se encuentra el Estado, en cuanto a los recursos, porque estamos viendo que han bajado los ingresos, estamos pidiendo información a la Secretaría de Finanzas”, expuso la legisladora.
Al tiempo, aseguró que como legisladores están conscientes de que existen gastos extraordinarios derivados del Covid-19, sobre todo para apoyar a la población que es la más afectada.
La diputada de la fracción de Morena adelantó que esta semana la Comisión de Hacienda se reunirá de manera virtual, precisamente para analizar el tema y un acuerdo que planteó Mayka Ortega, diputada del PRI, para solicitar al Gobierno Federal que las ministraciones federales sean entregadas con puntualidad.