“Quizás no se descarte volver a utilizar camionetas tipo Urvan para el transporte público de pasajeros en el eje norte-sur de Pachuca y sus rutas alimentadoras, pero es la última alternativa, algo que aún se debe platicar, y mucho. Por ahora lo que tenemos es el Tuzobús y suspenderlo no es opción”.
Así lo declaró el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en la 64 Legislatura local, diputado Armando Quintanar Trejo, tras señalar que ya era necesario revocarle a la empresa Felipe Ángeles la concesión para explotar el servicio de transporte público de pasajeros, por las evidentes anomalías que existen.
“Revocar la concesión sentará las bases para mejorar el servicio de transporte en beneficio de los usuarios y de la demás gente de Pachuca”, comentó.
Dijo que al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) le corresponde asumir la responsabilidad de operatividad del Tuzobús y sus rutas alimentadoras, todos los días, en sus horarios conocidos.
Consideró que el gobierno estatal, si asume temporal o permanentemente la responsabilidad del manejo del conocido transporte, no debe cometer las mismas fallas.
Armando Quintanar Trejo informó que los integrantes de la comisión legislativa que preside se reunieron con el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, la tarde del miércoles, en la que tras intercambiar puntos de vista sobre el problema, le anticiparon: “No es para continuar con las deficiencias. No solo puede cambiar de dueño y permanecer igual”.