Diputados locales detienen el reloj legislativo debido a que aún no concluyen el análisis del Presupuesto de Egresos y a su vez avalaron la Miscelánea Fiscal, en la cual destaca que no se contemplan nuevos impuestos ni aumento en las tasas existentes.
En la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores locales aprobaron el dictamen relativo al Código Fiscal, la Ley de Hacienda, la Ley Estatal de Derechos, la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley de Control Vehicular.
La diputada María del Carmen Lozano Moreno explicó que en lo que hace al Código Fiscal se incluye un nuevo capítulo en el que se prevé el uso de medios electrónicos para agilizar la relación con los contribuyentes, específicamente con la regulación del uso de la firma electrónica y el Buzón Tributario Hidalgo.
En lo que respecta a la Ley de Hacienda en los artículos 9, 11, 18, 25, 26, 33, 36 y 66 se hace el cambió la denominación de Centro Regional de Atención al Contribuyente por el de Oficina de Pago.
En la Ley Estatal de Derechos se adiciona el derecho por autorización especial al notario público para recabar firmas fuera del distrito judicial autorizado; se adicionan los derechos para cada tipo de licencia de conducir con vigencia hasta cuatro años; se actualiza el costo de derecho por las actualizaciones de obras que afectan el derecho de vía así como a las autorizaciones atendiendo al gasto de operación.
También te puede interesar: SAT descarta cobro de impuestos a depósitos
En la Ley de Coordinación Fiscal se actualizan conceptos como el impuesto especial sobre producción y servicios, derechos de consumo al agua y se incluye la fórmula de distribución en los municipios y se actualizan los coeficientes para la distribución de participaciones en 2022.