Diputados locales estrenarán automóvil antes que concluya este 2019, así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, María Luisa Pérez Perusquía.
La inversión será de 6.6 millones de pesos para 30 vehículos: 23 Versa, 7 pick up, y una camioneta de estaquitas, las cuales serán asignadas uno por cada diputado local en el caso de los versa, y otros para los coordinadores o representantes de grupo.
La legisladora explicó que el parque vehicular que actualmente tiene el Congreso Local ya está muy desgastado, incluso genera mayor gasto en las reparaciones, por lo que en la Junta de Gobierno hubo consenso para la renovación.
“Sí quiero destacar que lo que lo que se compra no es bajo ninguna circunstancia de unidades caras, ni onerosas, ni de lujo, ni de nada, son austeros y solamente para poder apoyar el trabajo”.
Pérez Perusquía aseguró que los autos que adquirirán no son de lujo, sino austeros, simplemente para la movilidad de los legisladores locales, además de la camioneta “estaquitas” será para sustituir la que recientemente robaron.
Respecto al destino de los autos actuales, comentó que solicitaron una orientación a la Contraloría Interna, a efecto de que orienten de qué manera se pueden deshacer de ellos de una manera transparente.
En ese sentido, comentó que exploran dos posibilidades: venderlos por flotilla a un solo comprador, o por unidad a diferentes personas o empresas; no obstante, es una situación que aún no resuelven.
Reiteró que las condiciones físicas y mecánicas de los actuales vehículos que comprende cuatro camionetas y 26 autos sedán, son “pésimas”, incluso una camioneta quiero decir entre toda la flota vehicular hay vehículos desarmados que ya ni vale la pena mandar a componer”.