Desde la mesa de la presidencia directiva del Congreso de Hidalgo , el titular Ángel Tenorio Cruz instó a los diputados llegar temprano a las sesiones y no salirse antes.
De 30 diputados que conforman la Legislatura 65, durante las últimas semanas la presencia a las sesiones ha oscilado en los 24 asistentes tal como sucedió la primera iniciativa votada este miércoles 24 de julio.
La sesión comenzó 30 minutos después de la hora convocada.
“Compañeras y compañeros diputados se les hace un respetuoso recordatorio de los establecido en el Artículo 30 fracción quinta de nuestra Ley Orgánica: es nuestra obligación de asistir puntualmente y permanecer en nuestro lugares durante todo el desarrollo de la sesión.
Por lo que los invitó a cumplir con lo antes referido”, pronunció el diputado y coordinador de la bancada morenista.
Además, aprovechó el momento para mencionar una segunda petición que dirigió a las personas presentes en el salón de plenos a cumplir el Artículo 63 fracción Séptima de la Ley Orgánica del Congreso del Estado a guardar silencio y debido respeto.
Sin embargo, hubo momentos en que diversos legisladores y legisladoras se ausentaron en su curul como fue el caso del diputado Julio Valera Piedra, Alejandro Enciso Arellano, Lisset Marcelino Tovar.
Habían transcurrido dos horas con 32 minutos tal como lo atestigua el video de la sesión en su página oficial de redes sociales y el presidente de la Mesa Directiva solicitó a la ciudadanía que acudió a mantenerse en silencio.