El coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, Luis Ángel Tenorio Cruz, dió a conocer la organización de establecer un diálogo previo al cambio de la Legislación.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el legislador local indicó que ha sostenido pláticas recientes con algunos de sus compañeros morenistas electos a fin de tener un encuentro formal.
Sin embargo, precisó, eso será hasta pasadas las impugnaciones electorales que aún están en curso contra los cómputos de la votación del 2 de junio de este 2024, donde los 18 distritos locales fueron ganados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Además, detalló que una vez concluidos estos recursos también se habrán resuelto los legisladores y legisladoras de Representación Proporcional a fin de darle certeza a los integrantes de la siguiente Legislatura que será la número 66 conformada por 30 integrantes.
“Este encuentro sería en un formato de plenaria de la bancada que sale y la bancada que entra, para en dado caso de que existiera un pendiente, ellos le den seguimiento y no la retiren o no la retiremos de Servicios Legislativos Legislativos si hay una iniciativa importante”, explicó el diputado local.
Detalló que el formato apenas se crea y será expuesta a la población en general a través de los medios de comunicación.
El diálogo, prevé, sería en la Tercera Plenaria que tendrá la bancada morenista y generar el punto de opiniones.
Al recordar su llegada a la actual Legislatura 65, mencionó de ello que “algo muy rescatable es el darle operatividad, vida orgánica al Congreso y a sus direcciones que no sean compromisos políticos sino que realmente tengan los perfiles que vayan a ocupar en cada dirección”.
Resaltó que lo anterior podrá generar resultados importantes en la estructura que tiene el Congreso del Estado.
A escasos meses que concluya la actual Legislatura, el diputado morenista indicó que la población hidalguense puede esperar de esta bancada la entrega de resultados exigidos por la población, “hoy, esta Legislatura no ha hecho iniciativas detrás del escritorio, sino que traen el sentir y el acompañamiento de la ciudadanía. En ese sentido se han logrado, no a título personal sino a manera colectiva, como bien se ha dicho a través de parlamento abierto o a través de trabajo y hoy se está cumpliendo en esta encomienda”.
Reiteró que hasta el 4 de septiembre que será su último día de trabajo como legislador, entregarán todo para evitar pendientes.