Fue removido de sus funciones a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas, dejando atrás diversas protestas de grupos campesinos.
El 15 de junio rindió protesta como titular de esta dependencia federal, a dos años de su cargo, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Luciano Cornejo Barrera informó que fue rotado bajo la misma responsabilidad federal, en el estado de Chihuahua.
Será el titular federal de esa entidad federativa, José Angel Pérez Sánchez, quien ahora despache en Hidalgo.
En entrevista, el funcionario de la Segob en Hidalgo informó desconocer que el cambio respondió a las protestas de campesinos que encabezaron tanto en las oficinas que encabeza como en palacio de gobierno.
Indicó el arribo del nuevo titular de la Comisión Nacional a partir de esta semana, sin embargo, hasta ayer no sucedía.
Sin embargo, ya existe la comunicación entre los funcionarios Luciano Cornejo y José Angel Pérez, en cuando llegue van a “tomar al toro por los cuernos para que la Conagua pueda funcionar con estabilidad y no tengamos problemas de confrontación entre los usuarios”.
A pregunta expresa manifestó: “yo no creo que haya detrás de esto algún gato encerrado o alguna cuestión que pudiera hacer que se fuera por otra causa. Yo lo vi muy honesto, muy trabajador, muy responsable y de alguna manera atendía la problemática que teníamos en Hidalgo.
Con un presupuesto de 80 millones de pesos para el tema de agua, es totalmente insuficiente para un estado como el nuestro, donde hay carencias, problemas con los módulos de riego de los transferidos y no transferidos.
El 2 de junio del 2022, usuarios de las aguas negras de Ajacuba sustrajeron al ahora exdirector de su oficina para trasladarlo a sus tierras y mostrarle la sequía de ese momento, mientras que del agricultores de El Valle del Mezquital lo acusaron de conceder el poder de administrar el agua a una sola persona por un acuerdo presuntamente turbio. El 14 de abril del 2023, vecinos de San Salvador exigieron que la Conagua administrara y operara el sistema de riego. El 2 de mayo, nuevamente campesinos del Valle del Mezquital acusaron la entrega de una concesión de agua por 20 años a una asociación civil mediante presunta corrupción.