El director de Seguridad Pública de Metepec, Fausto Aparicio Herrera, se encuentra delicado de salud tras recibir un impacto de bala en una pierna y un golpe cerca del ojo por parte de presuntos huachicoleros que lo mantuvieron secuestrado por algunas horas hace una semana.
Lo anterior, lo confirmó el presidente municipal, Joel Huazo Canales, quien informó que permaneció internado en el Hospital General de Tulancingo desde el miércoles de la semana pasada, pero fue trasladado a un hospital en Pachuca el lunes pasado.
El alcalde comunicó que el comandante requiere de una operación, aunque no dio mayores detalles de la intervención que necesita para mejorar su estado de salud, que lo ha mantenido desde hace ocho días en el hospital.
“Su estado de salud es delicado, le tienen que hacer una operación debido al balazo que recibió en la pierna, además de que fue golpeado con un tubo muy cerca de un ojo”, detalló el funcionario.
El presidente municipal puntualizó que los gastos médicos corren a cargo del municipio, “lo que nos corresponde a nosotros como ayuntamiento lo hemos estado cubriendo”.
Precisó que el director de Seguridad Pública está adscrito a la Policía Estatal y forma parte del Mando Coordinado, por lo que hasta el momento no hay quien esté al frente de la corporación en lo que se recupera.
Hace una semana, el mando de seguridad fue retenido por un supuesto grupo criminal tras haber decomisado una camioneta que transportaba presuntamente hidrocarburo ilegal durante el trayecto de entrega de la unidad al Ministerio Público de Tulancingo.
Por este hecho, se desplegó un operativo de seguridad en el que participó la Guardia Nacional, la Sedena, elementos de la División de Investigación, agentes de la policía estatal y municipal de la región para rescatar al director privado de la libertad.
También te puede interesar: Privan de la libertad a director de Seguridad Pública en Metepec
De acuerdo con información policiaca, el comandante arribó a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Acaxochitlán, desde donde se trasladó en una ambulancia al nosocomio regional para recibir atención médica de urgencias.