El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Jorge Luis Pérez Viveros atribuyó que haya aspirantes a cargos del ámbito municipal anticipando sus intenciones electorales desde ahora, al hecho de que fue la figura presidencial la que se adelantó al proceso 2024 a todas luces fuera de la ley.
Dentro del partido estatal, en sus filas no fue la excepción, hay quienes ya han externando abiertamente que quieren ser abanderados a un cargo de representación popular, pero “no por mucho madrugar amanece más temprano”, comentó.
“Ese efecto es cierto, pero hay un gran responsable de todo esto, puedo señalar que viene desde el espacio máximo que se ocupa en el país, el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), quien alentó precisamente este método al margen de la ley y así ha venido en cascada”.
Externó respeto absoluto si el mandatario de México aspira a un cargo o de aquellos que tengan esa intención, sin embargo enunció tres aspectos que deben contemplar: “no hay una convocatoria que te indique que ya puedes empezar a hacer un trabajo previo a; no existe un método de selección, sin duda alguna el más importante porque no sabemos cómo se va a llevar a cabo”.
El tercero, más especifico para el caso de la alianza Va por México (PAN, PRD y PRI), en el caso de las candidaturas del orden federal, “no es ámbito de competencia de nosotros, es de la dirigencia nacional”, las del orden estatal y municipal sí.
Exhortó a quienes han iniciado el “movimiento telúrico político, en donde todo mundo anda a la caza del ciudadano, a conquistar el voto anticipado”, a que sigan las reglas electorales que existen.
En la parte que le toca como dirigente del sol azteca, “nos ceñimos a favor de ello y no nada más la democracia se aplica en las ‘mulas de mi compadre’, debemos ser ejemplo y que las leyes no nos valgan un cacahuate como al ejecutivo de la nación”.