Diseña IP plataforma de consumo local

Laura Elizabeth Trejo

  · sábado 8 de mayo de 2021

La apuesta, formar redes de negocio locales / LAURA TREJO

Organismos empresariales trabajan en el diseño de una plataforma que promueva el consumo interno entre empresas locales a fin de dinamizar la economía frente al impacto del coronavirus (Covid-19), informaron en entrevistas por separado para este diario, Héctor Bautista, vicepresidente de Comercio en Pequeño de Concanaco y Carlos Henkel Escorza, presidente del CCEH.

Héctor Bautista, vicepresidente de Comercio en Pequeño de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dijo a este diario que la plataforma operaría como una aplicación digital en la cual todos los participantes suban sus productos, “para reactivar al sector y la economía”.

Este proyecto dijo fue diseñado desde concanaco con invitación abierta a todos los organismos empresariales de la entidad y operará de manera gratuita. Además de las cámaras de comercio, están contemplados organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Alianza Turística de Hidalgo.

Quienes compren por media de esta plataforma podrán acceder a descuentos en los diferentes bienes que se oferten. “Estamos invitando a todas las cámaras para que se unan y que podamos tomar ese consumo local, porque al final se habla del tema, pero al final del día, las redes de negocio se nos están yendo”, precisó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza indicó que esta plataforma de consumo local busca ser una alternativa frente a la situación complicada por la que atraviesan todos los sectores de la economía, pero principalmente el sector comercio, servicios y turismo a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Se trata de un proyecto ambicioso debido a que permitirá que las empresas pertenecientes a las 15 cámaras que agrupa el CCEH, así como las cámaras de comercio de diferentes municipios que ofrecen sus productos y servicios a fin de dinamizar las ventas que en su momento cayeron drásticamente.

TEMAS