La Cascada del Violín ubicada en Agua Blanca será escenario del tour de cañonismo nocturno que se realizará el próximo seis, siete y ocho de marzo, en donde los participantes podrán disfrutar de una aventura inolvidable, mientras que la luz de la luna llena ilumina el impresionante paisaje natural que rodea.
Durante el recorrido, Enock Hernández Sánchez, coordinador de Formación de la Comisión de Barranquismo de la Federación Mexicana de Deportes, Montaña y Escalada informó que expertos guías de cañonismo llevarán a los participantes a explorar los rincones más emocionantes de la cascada, mientras les enseñarán las técnicas necesarias para sortear los obstáculos naturales con seguridad.
Además, dijo que proporcionarán todo el equipo necesario para realizar la actividad, “para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar de la experiencia”.
Precisó que el tour está dirigido a principiantes o expertos en cañonismo, quienes se adentrarán a la naturaleza de forma única.
Destacó que el punto de partida del tour es en la casa de un vecino de la comunidad de Potrero de Monroy, de ahí, dijo que hacen un recorrido de senderismo de aproximadamente una hora para llegar a la cima de la cascada.
“El senderismo lo hacemos en la tarde para que al llegar arriba comience a oscurecer, posteriormente se equipa la cascada para hacer el rapel y es el momento cuando empezamos a descender es cuando comienza a salir la luna”, explicó.
Mencionó que la cascada se encuentra en la comunidad de Potrero de Monroy, la cual tiene cien metros, lo que permite un recorrido escénico y fotográfico, además de que es ideal para realizar esta actividad deportiva.
Dijo que el recorrido tiene un cupo limitado para siete personas y la cuota de recuperación es de mil 600 pesos, que incluye equipo, guías, cena, traslado y hospedaje.