Este fin de semana disminuyen las lluvias en la entidad derivado del alejamiento de la tormenta tropical “Cristina”, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.
Algunas de las precipitaciones que pueden darse, en especial en la Sierra y Centro de la entidad, podrían estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos Aún así dominará ambiente cálido y bochornoso con rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.
En la zona metropolitana de Pachuca se pronostica mayormente despejado por la mañana, con incrementos de nubosidad hacia la tarde, probables lluvias por la tarde noche, así como vientos máximos de 55 kilómetros por hora. Asimismo, con lluvias en Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo, acompañado de clima templado caluroso que, incluso, en Valle del Mezquital se prevé 29 grados, después del medio día.
Mientras que en el Altiplano no se esperan lluvias y si ambiente caluroso y bochornoso. También en la zona Huasteca Debido a que continúa la temporada de precipitaciones la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, instruyó a no dejar basura, escombro o material de construcción sobre la vía pública.