/ domingo 24 de noviembre de 2019

Disminuye el rezago en servicio del Tuzobús

Las autoridades estatales han incrementado el flujo de las unidades

Desde que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) se encargó de la administración del Tuzobús el pasado 3 de junio por diferentes irregularidades de la empresa Corredor Felipe Ángeles, ha disminuido el rezago del servicio que era de apenas el 74 por ciento de satisfacción ciudadana.

La dependencia reveló que antes de la administración del Tuzobús la percepción del servicio era menor a la meta contemplada del 85 por ciento, por lo que se efectuaron diferentes medidas como el incremento de unidades, así como el aumento de la capacidad de traslado de pasajeros, la implementación de la ruta Exprés 01 y la apertura de la estación Central de Autobuses.

De acuerdo con la Semot, también se destinó un autobús exclusivo para mujeres y asientos rosas, además de la ampliación del acceso del servicio de las unidades rosas a los adultos mayores y personas con discapacidad, y el aumento de los horarios para el servicio nocturno.

Asimismo, la institución estatal detalló que ha disminuido el congestionamiento vehicular en el Tuzobús con el cumplimiento de los horarios contemplados en las pantallas de cada estación para garantizar el servicio a los usuarios, mientras se realizan las labores para la recuperación de las unidades que estaban en desuso por falta de mantenimiento.

La Semot enfatizó que el servicio del transporte público se mantiene de forma regular durante todos los días y se restauraron las deficiencias identificadas en algunos horarios, principalmente en las alimentadoras, donde los ciudadanos expresaron su molestia por los periodos prolongados para esperar el paso de alguna unidad.

También se llevan a cabo de forma permanente las labores de higiene en las unidades para que se mantengan en condiciones positivas para el número de usuarios y con la ruta Exprés 01 han atendido a más de 20 mil pasajeros diariamente que reducen los tiempos de traslado en hasta 30 minutos.

El Tuzobús fue administrado por la empresa Corredor Felipe Ángeles desde su inauguración en agosto de 2015, sin embargo, el pasado 3 de junio fue revocada la concesión por la interrupción del servicio durante varias horas, lo que afectó a miles de usuarios de la zona metropolitana.

Desde que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) se encargó de la administración del Tuzobús el pasado 3 de junio por diferentes irregularidades de la empresa Corredor Felipe Ángeles, ha disminuido el rezago del servicio que era de apenas el 74 por ciento de satisfacción ciudadana.

La dependencia reveló que antes de la administración del Tuzobús la percepción del servicio era menor a la meta contemplada del 85 por ciento, por lo que se efectuaron diferentes medidas como el incremento de unidades, así como el aumento de la capacidad de traslado de pasajeros, la implementación de la ruta Exprés 01 y la apertura de la estación Central de Autobuses.

De acuerdo con la Semot, también se destinó un autobús exclusivo para mujeres y asientos rosas, además de la ampliación del acceso del servicio de las unidades rosas a los adultos mayores y personas con discapacidad, y el aumento de los horarios para el servicio nocturno.

Asimismo, la institución estatal detalló que ha disminuido el congestionamiento vehicular en el Tuzobús con el cumplimiento de los horarios contemplados en las pantallas de cada estación para garantizar el servicio a los usuarios, mientras se realizan las labores para la recuperación de las unidades que estaban en desuso por falta de mantenimiento.

La Semot enfatizó que el servicio del transporte público se mantiene de forma regular durante todos los días y se restauraron las deficiencias identificadas en algunos horarios, principalmente en las alimentadoras, donde los ciudadanos expresaron su molestia por los periodos prolongados para esperar el paso de alguna unidad.

También se llevan a cabo de forma permanente las labores de higiene en las unidades para que se mantengan en condiciones positivas para el número de usuarios y con la ruta Exprés 01 han atendido a más de 20 mil pasajeros diariamente que reducen los tiempos de traslado en hasta 30 minutos.

El Tuzobús fue administrado por la empresa Corredor Felipe Ángeles desde su inauguración en agosto de 2015, sin embargo, el pasado 3 de junio fue revocada la concesión por la interrupción del servicio durante varias horas, lo que afectó a miles de usuarios de la zona metropolitana.

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