En Tulancingo disminuyó la producción de pan blanco debido a que alumnos no acuden a clases presenciales, restaurantes solo trabajan a la mitad de su capacidad y torteros han disminuido sus ventas por la contingencia sanitaria que se vive.
Algunas cooperativas escolares llegaban a comprar entre 50 y cien piezas de telera diariamente, lo que ahora no sucede porque los planteles están cerrados debido a la pandemia por Covid-19, comentó el secretario general interino de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Tulancingo, Hipólito Mayoral.
Por lo que los tahoneros producen la mitad de lo que hacían en temporada normal a fin de que el producto no se quede, agregó el entrevistado.
En cuanto al pan de dulce de un cien por ciento de ventas ahora solo expenden el 60 por ciento y en este caso, comentó, ha favorecido el clima fresco y lluvioso que es cuando la gente llega a comprar más.
Finalmente expuso que ahora los clientes compran producto para dos días con la intención de mantenerse en casa lo más posible, por lo que el movimiento en establecimientos de pan es menor.
DATO
La producción de pan blanco actualmente es de 50 por ciento