Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, comentó que hay un impacto negativo en cuanto a la recepción de recursos federales, luego del cambio de las reglas de operación en “el famoso ramo 23”.
“Habíamos traído recursos extraordinarios que nos había permitido avanzar en la solución de las necesidades de las comunidades con el famoso ramo 23, el quitarlo nos impacta porque no sé si sea posible traer la misma cantidad de recursos al municipio”, expuso.
Entrevistado sobre el tema, criticó que por unos pocos, todos los ayuntamientos hayan tenido que pagar, sobre todo porque eran recursos que impactaban de manera positiva en cuanto a la prestación de servicios básicos para los habitantes.
“En nuestro caso decíamos y hemos manifestado que no he visto que haya corrupción en algunos, pero tendrían que pagar los que cayeron en ese tema y no castigar a todos los municipios que de una u otra manera se avanzó”, abundó.
En el caso de Tezontepec de Aldama, en los dos últimos años logró recursos extraordinarios por el orden de 190 millones de pesos.
“El año 2017, se obtuvieron 85 millones de pesos y el pasado 105 millones de pesos, eso impactó en el desarrollo del municipio, de nuestras comunidades, de distintas familias, con obras que van desde las básicas como agua potable, drenajes, carreteras, espacios deportivos, electrificaciones, la gente lo vio, lo palpa, hoy camina, hoy tiene ese servicio y por supuesto que eso impacta positivamente” apuntó.
Respecto a los posibles casos de corrupción que se pudieron presentar, Porras Pérez comentó que la legislación mexicana permite y ofrece distintos mecanismos para que aquellos que cayeron en esa parte pudieran ser castigados, “no fue así, ya prácticamente se quitó esos recurso y ahora con las nuevas reglas de operación vamos a intentar conseguir recursos e igualar la cifra”, concluyó.