Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, aseguró que el turismo se ha visto disminuido hasta en un 30 por ciento, derivado de hechos de violencia que se han presentado en el triángulo de municipios de Ixmiquilpan, Huichapan y Zimapán.
El legislador recordó que ha habido “muertos, ejecutados, levantones, incluso el accidente de Zimapán y una serie de sucesos inéditos que se generan en ese triángulo, mismos que no se habían visto envueltos en esta ola de inseguridad”.
De ahí que exhortó a las autoridades y a la ciudadanía para que mantenga la calma y no incurran en actos de violencia; al tiempo, pidió al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, aclare la situación, toda vez que hasta el momento no se ha manifestado nada sobre el incidente.
Víctor Osmind Guerrero comentó que lo único que se origina con esos niveles de inseguridad es afectar el turismo, el cual ya refleja una diminución que va entre el 30 y el 40 por ciento.
Además del turismo, dijo, el comercio también se ha visto mermado por los actos de violencia, ya que son actividades que van de la mano. De ahí que reiteró el llamado para que se conserve la calma, no solo por parte de los ciudadanos, sino de las autoridades.