En Hidalgo los casos activos de Covid-19 disminuyeron en las últimas 24 horas, al pasar de 104 casos a 92 padecimientos circulantes, lo que implicó una reducción de 12 contagios en la variación diaria, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que se detectaron ocho casos nuevos de Covid-19 en el estado, por lo que en total se han contabilizado 62 mil 914 infecciones en la entidad desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, se reportó una defunción adicional en el último día, por lo que se contabilizaron siete mil 767 decesos desde que comenzó la pandemia, situación por la cual la tendencia de fallecimientos sigue de forma estable.
El 53 por ciento de los casos fueron hombres, mientras que el 47 por ciento fueron mujeres, aunado a que el 68 por ciento de los padecimientos requirió tratamiento ambulatorio y el 32 por ciento fueron hospitalizados.
Los municipios más afectados fueron Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco y Tepeji, los cuales concentraron más de una tercera parte del total de los padecimientos que se confirmaron en la entidad.
Asimismo, los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo, aunado a que los grupos de edad más afectados fueron los que tienen entre 40 y 49 años de edad, mientras que los menos infectados son los menores de 15 años y los mayores de 80 años de edad.
También te puede interesar: Comercios olvidan la pandemia
Hidalgo se encuentra en una tendencia estable de padecimientos, aunque las autoridades sanitarias solicitaron a la población mantener las medidas preventivas correspondientes como el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, distanciamiento social y evitar concentraciones masivas.