En lo que va del año, en Hidalgo se ha registrado una reducción de casos de hepatitis tipo A, B y C, pues se han contabilizado 115 padecimientos del primer tipo, mientras que de la segunda variante han sido siete y de la última han sido cinco, de acuerdo con el reporte de la Dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que este año se ha presentado un aumento de padecimientos de Hepatitis Tipo A con respecto a las otras variantes de la enfermedad, aunque inferior al reporte de enfermos del mismo periodo del año pasado, cuando se detectaron 252 enfermos.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, los más afectados han sido los hombres con 72 casos, mientras que las mujeres han sido 43 padecimientos, aunque en la última semana no se confirmaron nuevos enfermos, siendo el grupo de edad más afectado los que tienen entre 15 y 55 años de edad.
Con respecto a los casos de hepatitis tipo B se han detectado siete enfermos, de los cuales cinco fueron hombres y dos mujeres, aunado a que en la última semana se confirmó un nuevo padecimiento en el estado, por lo que esta cifra es tres veces inferior a lo que se contabilizó en el mismo periodo de 2019, cuando se confirmaron 21 pacientes.
En cuanto a la hepatitis tipo C, se han confirmado cinco enfermos, de los cuales cuatro fueron hombres y una mujer, pero no se detectaron nuevos padecimientos en la última semana, lo que representa menos de la mitad de los 12 enfermos que se habían reportado en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, se han detectado seis casos de otros tipos de hepatitis víricas, cifra que representa el doble de lo que se confirmaron en el mismo periodo del año pasado, cuando se detectaron solo tres enfermos en la tercera semana de agosto de 2019, según el reporte federal epidemiológico.