En las últimas 24 horas en Hidalgo se registró una reducción de 24 casos activos de Covid-19, al pasar de mil 20 enfermos contagiantes el domingo a 996 infectados en el corte de este lunes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que hubo una ligera reducción de casos contagiantes que pueden propagar el virus, sin embargo, aún se encuentra en niveles cercanos a los que se habían contabilizado cuando la entidad estaba en el color rojo del semáforo epidemiológico.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, en el acumulado total de casos suman 41 mil 313 casos y seis mil 328 defunciones desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020, de los cuales 92 infectados se reportaron en el último día, así como tres decesos adicionales.
El grupo de personas de entre 25 y 34 años de edad se mantiene con una tendencia al alza en cuanto a infectados, mientras que las personas mayores de 60 años de edad se ubican a la baja, después de ser el grupo que se ha vacunado en su mayoría.
En cuanto a los municipios más afectados, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji y Atotonilco superaron la barrera de los mil contagios acumulados por Covid-19, mientras que Huejutla, Actopan e Ixmiquilpan se mantienen en el rango de entre 750 y 860 contagios acumulados por coronavirus.
Hidalgo retornó al color amarillo del semáforo epidemiológico ante el incremento de los casos de Covid-19, causados por el aumento de la movilidad, por lo que se mantendrá en este nivel de riesgo durante las siguientes dos semanas en tanto no desciendan los padecimientos.