Con una dispersión de 72 millones de pesos en efectivo y 90 millones de pesos en tarjeta, se cubre a los beneficiarios que se encuentran en algún programa social federal, en la región de Tulancingo, informó Abraham Zenteno, delegado de Programas del Bienestar.
El funcionario estatal explicó que la región Tulancingo está comprendida por 10 municipios; Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Acaxochitlán, Agua Blanca, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Acatlán, Tenango de Doria y Huehuetla, en donde se benefician a 16 mil 564 personas de distintas edades.
Entre los beneficiarios se contemplan 15 mil 18 adultos mayores, mil 519 personas con alguna discapacidad y 27 madres de familia que trabajan y estudian al mismo tiempo que contemplan en total 72 millones 864 de pago en efectivo y 90 millones a través de tarjetas.
Respecto a la bancarización, que es uno de los objetivos al construir bancos del bienestar en cada una de las cabeceras municipales para que los beneficiarios puedan utilizar su dinero de manera diferente y sea más rápido que la modalidad pago en efectivo.
Agregó que de las 19 mil tarjetas Banamex que llegaron para cambiar al Banco del Bienestar, ya sólo faltan mil 200, “el objetivo es acostumbrar a la población al manejo y uso de la tarjeta para que se pueda usar en muchos lados”.
Concluyó diciendo que durante este año se contempla la creación de los bancos en Santiago Tulantepec, Acatlán, tres en Tulancingo y uno más en Cuautepec.