En los diferentes centros de salud de la jurisdicción sanitaria número dos de Tulancingo, ya se encuentran habilitados módulos de vacunación para niños de seis a ocho años que no han sido vacunados contra el sarampión, rubéola y parotiditis.
Personal de salud, pide a los padres de familia vacunar a sus hijos, pues hay importante de estas vacunas en la población infantil.
Los centros de salud habilitados para vacunar a los niños son los correspondientes a Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec.
Los especialistas de la salud explicaron que hace un año y medio aproximadamente se dió un brote de sarampión que se vio ensombrecido por el tema de la pandemia.
Incluso agradecen que por el tema de la pandemia y el tema del aislamiento social, este brote no se dio de manera masiva y más porque las clases eran en línea, lo que ayudó a contener el virus.
También te puede interesar: Vacunarán a más de cuatro mil quinceañeros
Por la misma razón, ahora con el regreso a clases y la falta de vacunas a este sector poblacional temen que salgan brotes dentro de las escuelas.