Jorge Reyes, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) adelantó que el proyecto del distribuidor vial de Genisa tomará más tiempo ya que necesitan un permiso de la empresa de ferrocarril.
“Ahí tenemos un problema con los derechos de vía con la empresa del ferrocarril porque eso se complica mucho, tenemos que tener permiso, todas las licencias para poder avanzar, aunque tuviéramos el proyecto si no podemos avanzar con la empresa se quedaría parado”, explicó Reyes.
De acuerdo con el secretario, es un proyecto que tomaría más tiempo de gestionar para la actual administración gubernamental sin embargo, no lo descartan.
Reyes añadió que este proyecto se está iniciando de cero a pesar de que anteriores administraciones realizaron algunos estudios pero estos presentan errores técnicos.
El titular de la Sipdus dijo que este también es el caso del distribuidor vial contemplado para el crucero de Acatlán, proyecto que apenas se está aterrizando pues faltaría el recurso otorgado por la Secretaría de Hacienda.
“Ya que tengamos el anteproyecto, estaríamos hablando de los generadores para ver cuánto es lo que importa, ya hablando de eso tendríamos que hacer la gestión a través de la Secretaría de Hacienda para saber si es factible o no factible”, expresó Reyes.
Añadió que el proyecto podría presentarse en mes y medio a más tardar y que en coordinación con la administración municipal, se trabaja para que los proyectos sean funcionales y viables.