Distribuidor vial Tuxpan -Jaltepec abriría circulación el 15 de julio

El presidente municipal de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan, ve “muy viable” que durante julio se concluya la construcción en el Crucero de Acatlán

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · lunes 1 de julio de 2024

Aún sin terminar al cien, la obra abriría circulación previo al arranque de la feria. | Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo

Toda vez que el puente del nuevo distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec (Crucero de Acatlán) está “prácticamente terminado”, entraría en operación en la segunda quincena de julio, considera el presidente municipal de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan.

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“Tienen ya terminada prácticamente la parte de arriba, el puente ya lo terminaron de colar, por ahí del 15 de este mes, a más tardar el 20, ya estarán dando paso por la parte de arriba y en la parte de abajo también van a colar el 50 por ciento para permitir el cruce”, informó el mandatario.

No descartan rutas alternas para la Expo Feria Tulancingo

De concretarse, el tráfico vehicular que se acumula en esta zona desde hace al menos tres meses, ya se distribuirá por las partes terminadas de dicha obra, por lo que de momento tampoco serían necesarios cierres a la circulación. Sin embargo, no descartaron el trazado de rutas alternas para llegar al recinto ferial de cara a la celebración de la Expo Feria 2024.

“Veo muy viable que sí va a estar para la Feria (...) ya tenemos establecidos con mucha precisión esas rutas, ya están recorridas con la empresa, con tránsito, con seguridad y también participó en esta estrategia Seguridad Estatal”, abundó Hernández Apan.

El puente que se abriría para circulación a partir de la fecha mencionada, es una estructura con longitud de 460 metros, en el que corren dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno y un camellón central, de un metro de ancho.

Con un costo aproximado de 160 millones de pesos financiados por el gobierno del Estado de Hidalgo, esta obra fue proyectada desde 2013, sin embargo, no se confirmó hasta 2021 por el entonces gobernador Omar Fayad Meneses, quien tampoco inició los trabajos bajo argumento que los 120 millones de pesos que se estimaron en ese momento, se redirigieron para la atención al COVID-19.