Distribuidores viales, con un avance de 32%

REDACCIÓN

  · lunes 14 de enero de 2019

De esta manera luce el puente elevado que se construye a la altura de la colonia Chacón /EDUARDO DE LA VEGA

Un avance de 32 por ciento llevan los distribuidores viales que se edifican de manera paralela sobre el bulevar Colosio de Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, las obras avanzan en tiempo y forma.

Refirió que en el primer mes de trabajo se han enfocado a la colocación de pilares y cimentación profunda para en breve dar seguimiento a la edificación del puente elevado.

Dicho puente contará con una longitud de 526 metros lineales, todo en concreto hidráulico, lo que garantizará una vida útil de varias décadas. La inversión para ambas obras, refirió, que será de unos 180 millones de pesos. Agregó que de forma simultánea trabajan en el puente deprimido situado en Las Palomas, donde de los 600 pilares proyectados, ya han colocado 60.

Este deprimido tendrá una longitud de 660 metros, el cual permitirá la salida fluida de vehículos que se incorporarán al bulevar Colosio, en dirección al sur, y facilitará la circulación de unidades con dirección al norte.

Insistió en que los trabajos se encuentran avanzados, por lo que de seguir así podrían concluir antes de los previsto, aunque, expresó, aún no es un hecho. Adelantó que atendiendo las políticas del gobernador Omar Fayad de contar con vialidades de calidad y modernas, iniciarán con un distribuidor vial en Colosio.

Este estará ubicado en la intersección con el bulevar Ramón G. Boenfil, y en su primera etapa se estaría ejerciendo una inversión similar a las de los dos distribuidores antes mencionados, de 180 millones de pesos.

TEMAS