Ante la posibilidad de desabasto por escasez de lluvias, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Bartolo Tutotepec (COMAPAST), realizan la distribución del vital líquido por tandeo.
Autoridades solicitaron el adecuado uso; se garantizará el servicio en los hogares que es indispensable, sobre todo durante esta época cuyas temperaturas alcanzan hasta los 40 grados centígrados.
El titular de esta dependencia Maciel Cruz, dio a conocer que a diferencia del año pasado, la situación luce más complicada, ya que ahora, solo se distribuye dos horas cada tercer día, siendo las colonia más afectadas, Los Reyes, La Laguna, Industrial, El Mirador, Tutoapa y el sector centro de la cabecera municipal.
“Es importante que las familias ahorren el agua y la utilicen para lo más básico, principalmente para mantener limpios los baños”, dijo el entrevistado.
Agregó que las tuberías por el momento se encuentran en buenas condiciones aunque son objeto constante de mantenimiento.
“Tiene más de 15 días que llovió por última vez; es una de las sequías más prolongadas de los últimos años”
Finalmente el funcionario expresó que en las comunidades el problema es menor, ya que cuentan con manantiales, con los que cubren sus necesidades; aunque no de prevalecer estas condiciones, el desabasto también podría generar graves problemas.