Personal docente del Conalep plantel Tulancingo se sumó al paro nacional para exigir la reasignación de recursos rezagados en los procesos de homologación salarial, basificación y reconocimiento de antigüedad de todos los docentes del país.
Los inconformes colocaron afuera del centro educativo mantas donde le manifiestan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sus peticiones.
Con pancartas, exigieron la reasignación de recursos para cubrir rezagos en los procesos de homologación, promoción docente y de recategorización administrativa, así como para el pago de la política salarial.
Aracely Cordero Alvarado, docente del Conalep plantel Tulancingo, compartió que la plantilla laboral participó en el paro para ejercer presión a las autoridades del orden federal para mejorar sus condiciones laborales.
“La demanda principal es por el presupuesto para la basificación y homologación salarial con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y por el reconocimiento a la antigüedad de todos los maestros del Conalep en el país”, reiteró.
Informó que en la Ciudad de México se llevó a cabo una movilización nacional y una marcha hacia la Cámara de Diputados, donde se efectuará un mitin y plantón para demandar que se modifique el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, con la finalidad de que se pacte para sus demandas.
También te puede interesar: Alumna del Cobaeh Mecatlán dio positivo a metanfetamina
La catedrática señaló que permanecerán en paro los dos turnos de clases y confió en que tengan una respuesta favorable a sus peticiones para retomar las actividades educativas.
A nivel nacional, los 308 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) cerraron los planteles ante el incumplimiento del gobierno federal a las demandas realizadas por los empleados de la institución.