Docentes y administrativos sindicalizados del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) protestaron en contra de Miguel Ángel Lee Rodríguez, director de este plantel, pues lo acusan de malos manejos en el concurso de plazas laborales, hostigamiento en el trabajo, nepotismo y por no transparentar los recursos.
El secretario general del Comité Sindical de la Delegación D-V-48 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Tecnológicos, José Jaime Pérez Villarreal, explicó en entrevista con medios de comunicación, que la protesta derivó de una asamblea en la que los agremiados expresaron las inconformidades.
En ese encuentro en la que hablaron de asuntos inherentes al trabajo los sindicalizados empezaron a señalar las actitudes de Lee Rodríguez, concluyendo que es necesaria su destitución.
El dirigente delegacional precisó que es una protesta aparte del paro de los estudiantes, quienes desde el pasado 25 de diciembre también piden la renuncia o la destitución de Lee Rodríguez, “somos muy respetuosos de los estudiantes pero nuestra manifestación es aparte porque señalamos otras actitudes”.
Entre las acusaciones destacaron que Lee Rodríguez trabaja con lo mínimo, pues no entrega material, como papel, para la labor de los docentes, así como la interrupción de los viajes académicos porque el director argumenta que la anterior administración dejó vacías las arcas.
“Cuando en realidad es que hay mucha reducción en los recursos económicos para los académicos y las arcas siempre hay, pues están las colegiaturas de los alumnos y otros ingresos”.
Paro indefinido en el ITP
El 25 de septiembre del presente año estudiantes del ITP, dependiente del Instituto Tecnológico de México (TecNM), empezaron paro indefinido, suspendiéndose toda clase de actividad escolar. Culpan a Lee Rodríguez de presunto acoso sexual y de encubrir a quienes lo ejercen, consumo de bebidas alcohólicas al interior del plantel y entregar becas a cercanos.