Doctor Simi, empresa inclusiva, llegará a la región Tulancingo

Ofrece 400 vacantes; las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden postularse

Alejandra Soto

  · miércoles 3 de mayo de 2023

La empresa Cinia tiene sucursales en diferentes partes del país. / Wendy Lazcano

En las instalaciones del antiguo Hospital Regional de Tulancingo se instalará una pequeña fábrica de elaboración de peluches del doctor Simi, empresa que únicamente trabaja con personas con discapacidad.

Ofrecen 400 vacantes

En la empresa hay vacantes para 400 personas, informó Karina Dominguez, titular de la Jefatura de Inclusión de Personas con Discapacidad en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

En entrevista para El Sol de Tulancingo, la servidora pública que tiene autismo, explicó con mucha emoción que se trata de la empresa industria Cinia, que es un empresa de integración socio-laboral y que se dedica a elaborar peluches de la marca de farmacia, mismo que -recalcó- se han vuelto parte del folklor de México.

Explicó que este es un esfuerzo compartido entre la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social Hidalgo (SEBISO Hidalgo), la Dirección General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Salud y la empresa Cinia, quienes ofrecerán empleo a todo tipo de discapacitados y les darán un trabajo con prestaciones de Ley y un salario digno.

Fecha de apertura de la fábrica aún pendiente

Aunque dijo no saber con exactitud la fecha en la que se abrirá la fábrica, dijo que esto es un hecho, pues la convocatoria ya está abierta

Dónde pedir informes sobre las vacantes

Las y los interesados deberán de comunicarse al 775 115 5531 y mandar los siguientes datos para entrar en el proceso de selección: nombre completo, tipo de discapacidad, dirección y teléfono.

Agregó que aunque la empresa se establecerá en el municipio de Tulancingo, se recibirán personas de toda la región: Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlán, Acaxochitlán, Metepec, San Bartolo Tutotepec, entre otros.

Dijo sentirse muy emocionada por la oportunidad que se avecina, pues ella ha vivio en carne propia la discriminación laboral pese a ser ingeniera, sólo por ser una persona con discapacidad. “En el estado de Hidalgo aún nos falta mucho por trabajar en inclusión laboral, pero este es un excelente inicio”, concluyó.