Don Víctor y su familia, desde que tiene uso de razón, siempre se ha dedicado a la cosecha y venta de plantas, y él tiene más de 63 años dedicado a esta actividad.
Desde los 7 años de edad ya se dedicaba a la cosecha, y es de los hermanos mayores por lo que tenía que salir a trabajar con su papá para poder llevar el sustento a su familia, pues eran tres hombres y cuatro mujeres.
En 1977 salió de su pueblo, San Miguel del Resgate en Acaxochitlán, para tener ingresos tras una helada que hizo perder la cosecha.
“En el campo ganaba 15 pesos y me fui para México a trabajar a la Pepsi Cola y ahí ganaba dos más que en el campo y estuvo muy poco tiempo el cual lo hizo migrar en 1979 a los Estados Unidos
quise progresar y salir adelante" y ahí volví a trabajar en la cosecha de planta y ahí reforce todo el conocimiento que traía de familia y ahorre.
“Empecé por mi propia cuenta a invertir lo que traía para mi negocio y empecé con abono que vendía por camioneta que en esos entonces me pagaban 300 pesos. Así fue como empecé a cosechar la plata por mi cuenta y vender a viveros para sacar más ganancia", narró
"Tengo un vivero pegado a Tenango de las Flores que ahí me permite cosechar la variedad de plantas para vender, tiene aproximadamente seis años que tengo establecido un pequeño local en la colonia La Cañada, para la venta chica de planta que van desde los 10 pesos hasta las 500 y 800 pesos".
Detalló que en época navideña produce la famosa flor de nochebuena que las familias buscar para adorno y regalo para algún familiar.
“Es gratificante para mí llevar más de 63 años dedicándome a la venta y cosecha de plantas el cual me ha permitido tener un sustento para mí de comida y gastos. Y no puedo dejar atrás el apoyo que me da el gobierno para seguir moviendo mi negocio que me ha dado todo lo que tengo", concluyó