Dona gobierno estatal inmuebles a alcaldía y asociación religiosa

Se trata de parques, unidad deportiva, centro cultural y cuatro hectáreas de terreno

Alberto González

  · domingo 4 de septiembre de 2022

El gobierno de Pachuca aumentó número de propiedades / BLANCA E. GUTIÉRREZ

Por decreto del gobernador Omar Fayad, la alcaldía de Pachuca y una iglesia en Tizayuca recibieron en donación inmuebles que ocupan y que eran propiedad del Poder Ejecutivo estatal.

Se trata del Parque de la Familia, del Maestro, el Bioparque, la Ciudad de los Niños, un centro PAMAR, Centro Cultural del Reloj y la Unidad Deportiva Familiar, las que recibió el ayuntamiento de la capital, a petición realizada por el mismo presidente municipal, Sergio Edgar Baños Rubio.

Respecto al predio ubicado en Haciendas de Tizayuca, en el municipio del mismo nombre, a solicitud de Josué Pérez Pardo, representante de la iglesia Pentecostés, serán propietarios de cuatro hectáreas para la construcción de un centro de convenciones.

Lo anterior junto con el detalle de las superficies, sus colindancias, números de escrituras así como las Notarías Públicas que las tramitaron, entre otras informaciones fueron publicadas este fin de semana en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, a escasas horas de que el sexenio estatal 2022-2016, concluya.

Fue el primero de julio de 2022 cuando el alcalde capitalino mediante oficio SG/OM/0472/22 expresó la donación de varios inmuebles que brindan un servicio a la población, pero que no estaban a nombre del gobierno municipal.

"Se autoriza al titular de la Oficialía Mayor, para que en representación del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, celebre Contrato de Donación de los inmuebles descritos en el Considerando Segundo del presente Decreto, a favor del Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, con la finalidad de brindar diversos servicios públicos a favor de la ciudadanía".

Mientras que la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Asociación Religiosa, a través de su representante pidió por oficio fechado el 19 de julio de 2022, dirigido a Omar Fayad, la donación de cuatro hectáreas localizadas dentro del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, para construir un centro de convenciones. Fue aprobado.

En ambos decretos, se especifica que "si el bien inmueble se destinare a fines diferentes a los previstos en el presente Decreto, o bien, en el plazo de dos años, contados a partir de la celebración del contrato respectivo, no se utiliza con el propósito convenido, se revertirá al Estado con sus accesorios".

TEMAS