La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para el Estado de Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos entregó 10 mil batas quirúrgicas y 31 mil cubrebocas a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), como respuesta a los requerimientos del personal médico del estado que realiza labores de prevención y manejo de enfermedades infecciosas, ya que apoyar al sector salud implica mejorar de forma directa la calidad de los servicios ofrecidos a las y los hidalguenses.
En boletín de prensa la dependencia gubernamental dio a conocer que la donación se entregó a la titular de la SSH, Zoraida Robles Barrera, así como Oscar Zamora Montero, subsecretario de Administración, Finanzas y Planeación, y Raymundo Martínez, asesor técnico en la misma dependencia gubernamental.
Vite Ramos afirmó que la donación de materiales ayudará a coadyuvar en el desempeño óptimo de las labores de control de riesgos y manejo de residuos o sustancias peligrosas y prevención de contagios derivados del contacto de los profesionales de la salud con agentes biológicos infecciosos.
Además, la presidenta del Patronato del DIFH reconoció el trabajo del sector salud, así como la necesidad de contar con equipo de control sanitario que sea canalizado a diversas unidades médicas que combaten enfermedades infecciosas o mantengan contacto con material peligroso.
“Sé que tienen muchísimos más lugares y espacios en los que se pueden aportar. Debemos apoyarnos unos y otros. No se trata de tener las bodegas llenas de cosas a las que pueden darse utilidad. Lo que nos llegue a nosotros que pueda ser útil para ustedes lo seguiremos haciendo”, dijo Vite Ramos durante su intervención.
Anteriormente en entrevista para El Sol de Hidalgo, la secretaria de Salud dijo que se sigue trabajando y que aunque viene un presupuesto mayor para el sector de requiere una gran cantidad de asignación de presupuesto para mejorar la infraestructura y solventar abastecimiento de medicamentos, materiales y de personal.
Enfatizó la necesidad de altura de miras y de trabajo conjunto para cristalizar el derecho humano de acceso a la salud.
Lamentó que en áreas de primer nivel como Centros de Salud tienen una vida media muy larga de 40 a 50 o 60 años, algunos más, lo que ocasiona una infraestructura deficiente; ejemplificó con el nosocomio de Metztitlán que permanece sin personal ni funcionar.
También te puede interesar: La adopción es un acto de bondad: Edda Vite
Robles Barrera abundó en qué destinarán trabajo a diferentes sectores como el de las personas con discapacidad con la intención de que "genera un mejor presente para quienes habitamos el estado de Hidalgo, pero sobre todo un mejor futuro para las siguientes generaciones".
Posteriormente, Vite Ramos junto con el director del Hospital del Niño DIFH, Rubén Genaro Hurtado del Ángel, visitó a las niñas y niños pacientes del nosocomio para obsequiarles juguetes, aguinaldos y muchas sonrisas en compañía de personas disfrazadas de Santa Claus y el Grinch, como parte de las acciones en sector salud.