En sesión extraordinaria de Asamblea, y por unanimidad de los integrantes del ayuntamiento de Tulancingo, quedó aprobada la donación de una superficie de 517.44 metros cuadrados, en el Bulevar Pleasanton, para la construcción de una sucursal del Banco de Bienestar, la cual deberá construirse en un lapso de dos años
Con esta donación, se responde a la solicitud realizada por el orden federal para la asignación del terreno y una vez transferido el dominio del lote, será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien proceda a la edificación de la sucursal bancaria.
Dentro de esta donación quedó establecida una cláusula que especifica que, en caso de no crear la sucursal en el lapso señalado, el municipio recuperará la propiedad del inmueble.
En días pasados, durante la primera visita del delegado de los programas del Bienestar, Abraham Zenteno, dio a conocer que serán tres las sucursales que se construirán durante el año, en Tulancingo.
Las nuevas sucursales quedarán en las siguientes demarcaciones: en el centro de la comunidad indígena de Santa Ana Hueytlalpan, en la colonia Huapalcalco y uno más en un predio ubicado a un costado de la presidencia municipal.