/ viernes 8 de marzo de 2019

Donarán 9 mil lentes en campaña visual

El convenio firmado entre el gobierno de Hidalgo y una fundación óptica permitirá que nueve mil personas con problemas visuales que se corrigen con anteojos, los reciban de forma gratuita en próxima fecha. Además, en dos mil 500 puntos de venta que tiene la empresa con su asociación filantrópica en el país, ofertarán paños para limpiar los lentes con un estampado alusivo a los bordados de Tenango de Doria.

Este jueves en conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaría de Salud (SSH) y el de la Secretaría de la Política Pública estatales, Marco Escamilla e Israel Félix, así como la representante de la organización altruista, Jessica Devlyn, y la integrante del Voluntariado de la Salud, Mónica Nales, dieron a conocer esa campaña que llegará a los municipios en condición de vulnerabilidad. Los lentes con graduación serán aportados por la empresa óptica, mientras que las autoridades de Salud apoyarán en la jornada, como ya sucedió en 2017, en la que beneficiaron a mil 300 hidalguenses.

Así como ya lo hicieron con una cadena de negocios, sucursal ancla que opera en Galerías, que promocionó en sus pasillos los conocidos “tenangos”, ahora con Jessica Devlyn llegaron al acuerdo que los paños lleven dichos estampados, incluido el nombre de Hidalgo mágico, como promoción turística. Por tratarse de una noble labor, los diseños originarios de Tenango de Doria, no requieren de un pago a los creadores, explicaron.

El convenio firmado entre el gobierno de Hidalgo y una fundación óptica permitirá que nueve mil personas con problemas visuales que se corrigen con anteojos, los reciban de forma gratuita en próxima fecha. Además, en dos mil 500 puntos de venta que tiene la empresa con su asociación filantrópica en el país, ofertarán paños para limpiar los lentes con un estampado alusivo a los bordados de Tenango de Doria.

Este jueves en conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaría de Salud (SSH) y el de la Secretaría de la Política Pública estatales, Marco Escamilla e Israel Félix, así como la representante de la organización altruista, Jessica Devlyn, y la integrante del Voluntariado de la Salud, Mónica Nales, dieron a conocer esa campaña que llegará a los municipios en condición de vulnerabilidad. Los lentes con graduación serán aportados por la empresa óptica, mientras que las autoridades de Salud apoyarán en la jornada, como ya sucedió en 2017, en la que beneficiaron a mil 300 hidalguenses.

Así como ya lo hicieron con una cadena de negocios, sucursal ancla que opera en Galerías, que promocionó en sus pasillos los conocidos “tenangos”, ahora con Jessica Devlyn llegaron al acuerdo que los paños lleven dichos estampados, incluido el nombre de Hidalgo mágico, como promoción turística. Por tratarse de una noble labor, los diseños originarios de Tenango de Doria, no requieren de un pago a los creadores, explicaron.

Local

Estafa Siniestra Hidalgo: Suman 9 exalcaldes vinculados a proceso en dos años

En la mayoría de los casos no se han efectuado las audiencias intermedias por la extensión de los procesos

Local

Hasta 20 denuncias diarias por violencia intrafamiliar en Hidalgo

Por unanimidad aprobaron la iniciativa que adiciona tres años a la pena de castigo actual

Local

Rinden homenaje a 231 años del natalicio de Nicolás García de San Vicente

Su legado fue tal que en el siglo XIX develaron una estatua en su honor sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México 

Local

Se desacelera inflación, pero siguen al alza precios de frutas y verduras: INPC

Los productos agropecuarios también fueron los que presentaron una tendencia a la baja 

Local

Se postularon 38 aspirantes para jueces federales de Hidalgo

Entre los requisitos se encuentra sólo contar con título de Licenciatura en Derecho y cinco cartas de recomendación

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo