Integrantes del gremio textilero de Tulancingo, en solicitud por el gobernador Omar Fayad, se solidarizan con los damnificados por las inundaciones en los municipios vecinos del estado, ayudando a la causa creando un centro de acopio.
Donde, a diferencia de los demás centros de acopio que han surgido en la ciudad, los productores textileros, donaron parte de las prendas que producen para los afectados en semanas pasadas, quienes perdieron todo lo material con las inundaciones.
Lo anterior, lo informó el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) con sede en Tulancingo, Juan José Ocadiz, quien reconoció la ayuda de los textileros, pese a las bajas ventas que han tenido, se han sumado a la iniciativa.
Serán donadas y entregadas en próximos días un estimado de 400 prendas donadas, entre tallas para recién nacidos, niños pequeños, adulto joven y adulto mayor, estas prendas para poder ser usada por hombres y mujeres de las edades antes mencionadas.
El presidente de Canacintra, refirió que, pese a que la iniciativa surgió por el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Desarrollo Económica fue la encargada de organizar la solicitud de la ayuda a los integrantes de la cámara.