Con el inicio de la Cuaresma clientes buscan las mejores opciones de frescura y costo de los pescados y mariscos, pues son de los productos que más se consumen durante esta temporada.
De acuerdo a un sondeo realizado con las expertas del hogar, los negocios de El Pez del mercado Benito Juárez, Pescados del mercado La Surtidora, así como los que venden en los súper mercados Soriana Tutelar y Walmart, en Pachuca, son de los lugares más seguros más adquirirlos.
Irma Sánchez dijo que acude a la pescadería de La Surtidora, pues una de las posibilidades es que el despachador deja que escojas el producto, siendo un acierto para las exigentes mujeres que preparan los alimentos en su hogar.
Además, son de los más económicos por encontrarse en un mercado de gran tradición debido a que se encuentra en una zona que se acomoda a los bolsillos de las familias de menos ingresos económicos.
Para Agustín Martínez y Eduardo González, el mejor es El Pez por la variedad y frescura del producto, debido a la demanda de compra no dejan producto para el otro día.
En el caso de Eduardo, quien gusta de cocinas pescados y mariscos, menciona que por generaciones han adquirido productos en El Pez, pues es un negocio muy conocido en Pachuca.
Carlos Martínez mencionó que acostumbra acompañar a su mamá y esposa a comprarlos, preferentemente en Soriana Tutelar o Walmart, porque son frescos, aunque de precio es un poco más elevado que en los mercados.
Algunos precios: El kilogramo de filete de mera y filete de mojarra, 180 pesos cada uno; filete de cazón en 200; filete de huachinango, 270; mojarra, 95.