A escasos días del inicio de la Cuaresma, vendedores de mariscos de varios puntos del municipio compartieron con El Sol de Tulancingo cuáles son los productos más vendidos durante esta temporada así como sus precios.
Partiendo desde el Mercado Benito Juárez, sitio que encabeza las ventas por su ubicación, la mayoría de los vendedores de mariscos refirieron que los filetes de pescado y la mojarra son los productos más consumidos.
En cuanto a sus costos, el filete puede encontrarse desde los 180 pesos hasta los 220 el kilo; la mojarra se vende a partir de los 90 pesos hasta los 110 pesos.
Bajo este mismo tenor, la mayoría de los comerciantes refirieron que sus precios se mantendrán durante la temporada, pero otros adelantaron que habrá un ajuste.
Le sigue la Central de Abastos, o Pifsal, donde las rebanadas de pescado, el camarón, y la mojarra son los productos que los feligreses prefieren ya que los comercios se surten hasta tres veces por semana para mantener la frescura del producto.
En este famoso lugar comercial, los rangos de precios en cuanto al filete de cazón, va desde los 190 pesos hasta los 220 pesos el kilo; en demanda le sigue el camarón crudo desde los 165 y por último, la mojarra se oferta desde los 100 pesos dependiendo el tamaño.
También te puede interesar: Católicos cambian el pescado por las verduras en Cuaresma
“Cada vez se pone más difícil la situación pero como tenemos productos de buena calidad, cada vez hay más aceptación de la gente”, refirió Edgar García Alarcón locatario del lugar.
En centros comerciales, los filetes son los más vendidos porque aún se encuentran en un rango competitivo, es decir, desde los 89 pesos hasta los 109.