Un total de dos millones de pesos recibirá el gobierno de Tulancingo por la concesión de la Expo Feria 2024, monto que se compone del costo de la misma y un donativo. Así lo informó el gobierno municipal de Tulancingo.
El presidente municipal, Eusebio Hernández Apan, explicó que tal cifra se desglosa en un millón 300 mil pesos que se establecen en la Ley de Ingresos, los cuales van para las arcas municipales; más 700 mil pesos que el ganador de la concesión, la empresa Nuevo Imperio, dio en donativo. Lo anterior implica que para este año, las ganancias de la feria son superiores a las del 2023, cuando se reportaron un millón 349 mil 368 pesos de utilidades.
Concesionada bajo el modelo de subasta, hubo tres empresas que participaron para obtener el contrato, según lo establece el procedimiento explicado por Haciel Bustos Olivares, tesorero del gobierno municipal. El funcionario explicó que el monto recibido será para equipar la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se ubica en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.
“Es tener las mejores propuestas con la oferta que nos proporcione una mayor cantidad de recursos al municipio (...) en este caso, el Ayuntamiento determinó que se utilizará ese recurso en el equipamiento de la UBR”, detalló. Los encargados de la designación fueron el Comité de Adquisiciones, integrado al área de Arrendamientos y Servicios del municipio.
En desplegado, este comité se compone del Presidente Municipal, la Síndico, la Tesorería y el área de administración, que establecieron como requisitos para la empresa ganadora, que los juegos fueron gratuitos, el elenco se conformara por artistas de renombre, se permitiera la entrada a la cafetería del DIF y se tuviera en consideración a las personas de la tercera edad y discapacitadas para el acceso.