Sigue subiendo el número de contagios de coronavirus en Hidalgo, así lo revelan las cifras del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que para la tarde de este domingo había registrado 34 casos positivos, dos casos más que el día anterior, 227 negativos, 73 sospechosos, y cinco defunciones.
De los 34 casos positivos en Hidalgo, 20 pacientes son hombres, 14 son mujeres; las edades que tienen oscilan entre los 16 y los 71 años; y de la totalidad, 26 personas se contagiaron por contacto, y sólo ocho fueron importaciones de Francia, Estados Unidos y España.
En tanto, en México se han confirmado mil 890 casos y 79 defunciones por COVID-19. Asimismo, a nivel nacional se han registrado apenas 40 recuperaciones por Covid-19.
De acuerdo con estadística nacional, entre la población afectada en su mayoría son adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa. No obstante, el grupo de edad de 30 a 35 años presentan mayores complicaciones.
Entre los fallecidos hay adultos mayores, y personas en edad adulta mayor de 40 años, ello con base a los datos de la Dirección General de Epidemiología.
De acuerdo con la autoridad federal, la posibilidad de contagio en este momento aún es “relativamente baja”, pero las condiciones cambiarán cuando se pase a la fase tres. Ahí la importancia de atender la recomendación de quedarse en caso, ya que la fase intensa de la enfermedad será en dos o tres semanas.
Finalmente, cabe señalar que entre los casos que han sido desechados, alrededor del 30 por ciento de las pruebas realizadas han resultado en casos positivos de Influenza, y negativos a Covid.