TEPEAPULCO, Hgo. Vecinos de Tepetates aseguran que la consistencia turbia y mal olor en el vital líquido se registró desde el lunes pasado; sin embargo, integrantes del Comité Operador de Agua Potable, afirmaron que la falla se notificó éste miércoles, y en contraste minimizaron el desperfecto, sobre el cual, aseguraron quedaría reparado la tarde de ayer.
En este sentido, vecinos de la calle Miguel Hidalgo, donde se ubican las viviendas que resultaron afectadas, se acercaron a El Sol de Hidalgo, para informar que el agua que se estaba abasteciendo en sus casas despedía un desagradable olor, además de que el recurso hídrico ya no era incoloro.
Asimismo, indicaron que, derivado de lo que ahora se sabe se trata de un caso de contaminación del agua, un vecino de este conjunto habitacional se encuentra enfermo presuntamente por beber de este líquido. Y es que de acuerdo a lo que se notificó a través del comité vecinal, la contaminación del agua ocurrió cuando las tuberías del drenaje ubicado en la calle en referencia presentaron dos fisuras y se mezclaron con el agua potable.
En este sentido Margarita Palacios, residente de la zona, mencionó que como medida preventiva los colonos comenzaron a verter cloro en las cañerías a fin de evitar la propagación de posibles enfermedades. Al respecto, indicaron que ayer se comenzaron los trabajos para colocar nuevas tuberías y que se dio aviso a las autoridades de Salud a fin de que coadyuven con las acciones sanitarias. Finalmente, los vecinos indicaron que se mantendrán en alerta.