Probablemente a causa de que el drenaje municipal ha estado escurriendo y reblandece el subsuelo de una vivienda localizada en la colonia La Malinche de esta ciudad ha provocado daños materiales a una barda, patio, baño y cocina, por lo cual la propietaria una mujer de 85 años de edad tuvo que salir de allí.
Sus hijos María Guadalupe y Mario Sánchez Vigueras ayer hicieron responsable a la alcaldía de Tula por esta situación, además que también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque no ha revestido el Río Rosas que pasa cerca del inmueble y por las avenidas de aguas pluviales ha incrementado las afectaciones del lugar que ahora se encuentra deshabitado y exigen la pronta reparación del lugar.
A su decir, por el mismo hecho la casa-habitación ubicada en la calle José María de los Reyes número dos del mencionado sector habitacional se ha convertido actualmente en un foco de infección e insalubre, por lo que solicitaron una reubicación a un sitio habitable con servicios básicos.
Los quejosos mencionaron que la problemática comenzó desde el día cuatro de julio de este año e incluso hubo un derrumbe parcial en una barda perimetral de aproximadamente veinte metros de largo por cuatro metros de altura por afectación del drenaje municipal que pasa por el patio y las aguas pluviales del Río Rosas.
“Tuvimos que sacar a nuestra madre Francisca Vigueras Sierra quien es adulta mayor, ya que corría peligro su vida” indicaron María Guadalupe y Mario.
Aseguraron que hasta el día de hoy no están conformes por esta situación y exigen que tanto la presidencia municipal de Tula y Conagua se hagan responsables de los daños causados al inmueble que tiene alrededor de sesenta años de construido en la colonia La Malinche.
Finalmente, dijeron que personal de Protección Civil (PC) de Tula les refirió que desde el cuatro de julio ya no se habitará la vivienda para evitar riesgos.