Santos Cabrera Hernández, presidente municipal de San Bartolo Tutotepec, reconoció que en el municipio se reportan casos de drogadicción, lo que provoca a que se registren otros delitos como es el robo a casa habitación.
“Algunos jóvenes que tienen ese problema buscan la manera de poder obtener recursos para poder seguir adquiriendo las sustancias que consumen y eso es lo que nos viene ocasionando algunos problemas”, advirtió.
Destacó que con el enroque que realizó en la dirección de Seguridad Pública, se han mejorado los índices de inseguridad debido a que a diario se hacen recorridos de día y de noche por las colonias y comunidades, “afortunadamente puedo decir que ha bajado de manera considerable”.
De manera conjunta, acusó que a casi un año de que inicio la administración, las patrullas están inservibles, por lo que el municipio busca la dotación de parque vehicular para garantizar la seguridad de la población.
“En la administración pasada había unas patrullas que seguridad pública otorgó al municipio, pero esas patrullas están inservibles, las regrese al estado para darlas de baja para que me puedan apoyar con otras, dado que el municipio es grande geográficamente y hay comunidades a más de cinco horas”, especificó.
Destacó que el municipio solo cuenta con dos patrullas, por lo que los limita para realizar patrullajes y rondines para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Se compraron algunos vehículos pero no son suficientes para atender a casi 19 mil habitantes”, compartió.
Informó que planteó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar el poder dar mantenimiento a las antenas que se ubican en la región con el objetivo de que los radios de seguridad pública tengan mayor cobertura.