Dueños de los bares ahora venden comida

Buscan la manera de sobrevivir en estos días difíciles

César Martínez

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Juan Clemente Hernández tiene una familia que mantener /César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ante la prohibición de venta de alcohol en los bares de esta ciudad por la actual pandemia del Covid-19, propietarios de algunos establecimientos ahora ofertan comida para sobrevivir en estos días difíciles.

Lo anterior, porque los gastos básicos, como pago de renta de local, agua potable, gas y luz siguen corriendo normalmente.

Sobre el tema, Juan Clemente Hernández, dueño de un bar situado en la céntrica Calzada Melchor Ocampo, precisó ayer que para subsistir ahora vende tacos de canasta, gorditas, sopes, chilaquiles, tlacoyos y demás antojitos mexicanos, en el local que renta.

“He empeñado objetos de valor, además de pedir dinero prestado a parientes para irla pasando estos días con mi familia, integrada por mi esposa y mi menor hija, a quien debo mantener”, dijo el hombre en confianza.

Señaló que tiene que solventar económicamente gastos básicos tanto en su casa como en el local comercial que renta.

“Antes de la contingencia del coronavirus en este local tenía un bar; ahora aquí vendemos por las mañanas comida y antojitos mexicanos mi esposa y yo, para subsistir”, mencionó Juan Clemente Hernández.

Refirió que aunque las ventas de comida son muy bajas, tiene que trabajar diariamente para sobrevivir.

Finalizó diciendo que tanto él como algunos dueños de bares, también laboran de esta manera, durante la actual contingencia.

TEMAS