Dueños de Verificentros exigen que los dejen trabajar

Consideran que no han violado normas y que al parecer las autoridades pretenden dejar operar a empresas foráneas

Maximiliano Pérez

  · martes 7 de junio de 2022

Dicen que son más de 200 familias afectadas. / Foto: Wendy Lazcano

Dueños y trabajadores de Verificentros en Hidalgo, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath) exigiendo se les deje trabajar, luego de que ayer se anunciará en el Periódico Oficial del Estado, que las verificaciones vehiculares se retomarán hasta 2023.

Previamente el titular de la Semarnath, Said Javier Estrella García, informó que de 52 verificentros, 49 están cerrados porque supuestamente presentan anomalías, situación que desmienten los inconformes.

"Nosotros no incumplimos, los que incumplieron son los de Semarnath, por ello vamos a recurrír a acciones legales, paros y cierres de vialidades si es necesario, no vamos a permitir que nos dejen sin trabajar", comentaron.

De acuerdo con los agraviados, hubo convocatorias de revocaciones muy opacas, esto al parecer con la intención de que los actuales concesionarios no puedan trabajar debido a que les piden normas que ni siquiera son necesarias en Hidalgo y que cuestan mucho dinero.

"La convocatoria que emitieron esta amañada, tenemos dos líneas para trabajar y ahora nos requieren cinco líneas, más una de inspección física mecánica que quieren aplicar en Hidalgo, son inversiones de un millón de pesos por línea y no contamos con ese dinero, por eso es que pretenden dejar que empresas que no son de la entidad entren a operar", agregaron.

Comentaron que las supuestas anomalías que les señala la Semarnath es que tenían libre acceso a Internet y que con eso manipulados resultados.

También te pue interesar: Paran a verificentros vehiculares de Hidalgo

"El procedimiento es legal, los datos del auto los mandamos a la Semarnath y esta da la orden para que se ponga en línea para su procesamiento, nosotros no conocemos los resultados, el sistema envía resultados a Semarnath y ellos deciden el resultado, entonces no podemos amañarlo", puntualizaron.

En estos momentos una comitiva ingresó a las instalaciones de la Semarnath ubicadas en el Parque Ecológico de Cubitos, con la intención de llegar a alguna solución.